Estudiante de Magíster en Atención a la Diversidad en Contextos Educativos lideró proyecto visual en Ensenada

La artista muralista, profesora de Artes Visuales y estudiante de nuestro Magíster en Atención a la Diversidad en Contextos Educativos (MADCE), Sandy Muñoz Fuentes, lideró proyecto visual que completó la creación de murales 🎨 en la localidad de Ensenada, en la región de Los Lagos.

La iniciativa se gestionó gracias al concurso de Balloon Latam, Fundación Plades y Ceresita “Pintemos Comunidades”, al cual postularon vecinos de Ensenada liderados por la delegación municipal.

En total fueron tres murales, los que están ubicados en el jardín infantil Las Murtitas del sector; en el callejón que da a un costado del restaurant Borde Lago y en la panadería Delice.

Respecto a la inspiración para las temáticas de cada mural, estos se basan en los requerimientos de los habitantes de Ensenada con quienes el equipo de muralistas se reunieron en varias ocasiones para definirlos.

Así fue como se mezclaron animales con la magia de la flora y la fauna del lugar, además de una significativa frase Gabriela Mistral y una sirena que habla sobre abrir los espacios a la imaginación a la creatividad que es importante en el desarrollo educativo de los niños.

“Fueron las y los vecinos quienes me indicaron cuántos murales querían tener, dónde querían que estuvieran y cuál iba a ser la temática. En el primer mural, se expusieron oficios, la pertenencia cultural y todo lo que hace con las costumbres de Ensenada. En el mural del Jardín Infantil de las Murtitas se deja entrever todo lo que tiene relación con el entorno natural y cultural”, indicó Sandy Muñoz.