Postgrado Puerto Montt

Magíster en Atención a la Diversidad en Contextos Educativos inicia primer llamado para Admisión 2025

El programa de Magíster en Atención a la Diversidad en Contextos Educativos (MADCE) de la Universidad Austral de Chile (UACh), Sede Puerto Montt, inicia su proceso de Admisión 2025.

El MADCE es un programa profesional acreditado por tres años que está destinado a profesionales o licenciados/as chilenos/as o extranjeros/as que se desempeñan en contextos educativos inclusivos o desean hacerlo.

Su objetivo principal es fortalecer las competencias profesionales, a través de la adquisición de nuevos conocimientos y la aplicación de herramientas, en la solución de problemas y toma de decisiones en el ámbito de la atención a la diversidad en contextos educativos.

Sobre las fechas importantes, quienes quieran participar del proceso de Admisión 2025 deben considerar la siguiente información:

• Inicio de postulaciones: 2 de septiembre de 2024.
  • Primer período de entrevistas: primera quincena de enero de 2025.
  • Resultados de primera selección: tercera semana de enero de 2025.
  • Segundo período de entrevistas: primera y segunda semana de marzo de 2025.
  • Resultados de segunda selección: tercera semana de marzo de 2025.
  • Cierre de postulaciones: 14 de marzo de 2025.
  • Periodo de matrículas: abril de 2025.

Las y los estudiantes que ingresen al Magíster en Atención a la Diversidad en Contextos Educativos (MADCE) de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, podrán abordar las siguientes áreas de desarrollo:

– Cultura Escolar: Refiere a la creación de una comunidad escolar inclusiva segura, acogedora, colaboradora y estimulante, en la que cada miembro sea valorado independiente de sus capacidades y origen cultural.

– Política Escolar: Refiere al desarrollo de procedimientos y estrategias para mejorar el acceso, permanencia y de los estudiantes especialmente de aquellos que requieren apoyos educativos extraordinarios.

– Prácticas Educativas: Implica el desarrollo de prácticas dentro del aula para superar las barreras al aprendizaje y la participación que enfrentan los estudiantes con necesidades educativas especiales. Entre estas se encuentran la diversificación de la enseñanza y la adecuación del sistema de evaluación del aprendizaje.

Quienes estén interesados en conocer más información sobre los requisitos de admisión, cuerpo docente o plan de estudios, favor ingresar a la página web oficial http://madce.uach.cl/ o enviar un correo con sus dudas al director del programa, Jesús Lara Coronado, jesus.lara@uach.cl o al correo de la secretaria del programa Maritza Farías informacion_madce@uach.cl