Escuela de Graduados de la UACh Sede Puerto Montt participó en Feria “Estudiar en Chile” que se realizó en Perú

Más de mil estudiantes y profesionales peruanos visitaron la Feria Estudiar en Chile: postgrado y formación continua, que este año volvió presencialmente a Lima con 14 universidades miembro de Learn Chile, las cuales expusieron su oferta de postgrado y formación en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Perú.

La feria tuvo lugar en el marco de la X ExpoPostgrado de la Cámara de Comercio de Lima. Chile fue Invitado de Honor y se presentó con 14 stands de promoción académica en el Salón Internacional de la CCL. Durante dos días, la delegación de universidades chilenas conformada por cerca de 40 representantes ofreció a los estudiantes y profesionales peruanos una selección de programas de postgrado y formación continua en modalidad presencial, híbrida y online. Además de becas y beneficios para estudiantes internacionales.

La mayoría de los asistentes se interesó por formarse a través de maestrías (un 75%) y Doctorados (25%) en las áreas de Salud, Ingeniería y Ambiente. Aunque también mostraron interés por programas de economía, administración y negocios, así como por los de informática y Data Science.

La feria fue inaugurada por autoridades peruanas y chilenas y, un corte de cinta, que dio paso a las actividades y la bienvenida al público asistente.

Ponencias de universidades chilenas

Chile no sólo fue Invitado de Honor de la X ExpoPostgrados de la CCL, también fue invitado a brindar cinco ponencias sobre desafíos de la internacionalización en la educación superior, a las que asistieron alrededor de una centena de profesionales y representantes de instituciones de educación superior de Perú.

El director de Learn Chile, Jorge Burgos Muñoz, abrió la sesión de charlas con el tema Learn Chile: Cooperación interinstitucional para objetivos globales; seguido por Jaime Correa Vera, director de Vinculación Internacional de la Universidad San Sebastián, quien expuso sobre Retos de la internacionalización universitaria: el sur de Chile como foco de atracción. Posteriormente, Virginia Jaramillo, coordinadora de Postgrado y Educación Continua Facultad de Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales, expuso sobre La internacionalización como sello diferenciador en la formación continua de la Salud.

Daniela Viñals, gestora de Becas y Beneficios de la Escuela de Graduados Pontificia Universidad Católica de Chile, ofreció una mirada regional con la ponencia La internacionalización en la formación de capital humano avanzado, una clave para el desarrollo regional. Finalmente, Laura Gallardo Klenner, directora de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, convocó público con la charla Postgrado de la Universidad de Chile: desafíos para el siglo XXI.

Learn Chile cerro estos dos días de misión en Perú con resultados muy favorables en término de cooperación académica y promoción de la movilidad estudiantil y académica con el vecino país. ¡Muchas gracias Perú por tan buena y amable recepción!

Universidades participantes

1. Pontificia Universidad Católica de Chile